Seguidores

Datos personales

sábado, 7 de mayo de 2011

El BOET te informa y te educa


http://www.lanacion.com.ve/Imagenes/logo_nac_blanco_sb_al_70.png

Viernes 06/05/2011

Diario La Nación

Sostuvo el director del Hospital Central de San Cristóbal que, en el estado Táchira hay 112 personas que no pueden ver, porque tienen un deterioro de la córnea, situación que ha sido planteada al Gobernador, autoridad que ofreció agotar todos los esfuerzos para instalar un banco de córneas en el Hospital Central de San Cristóbal.

En tal sentido, enviaron un oftalmólogo el Dr. Carlos Castañeda a Medellín/Colombia, durante un mes, y a iniciativa propia a Caracas en la ONTV/SPOT para que se entrenara en la toma de las córneas de los cadáveres, ya está en San Cristóbal y en condiciones de hacer su trabajo.

En Lotería del Táchira sostuvieron una reunión para informar que están invirtiendo una cantidad significativa de recursos económicos, a fin de adquirir el equipo para el banco de córnea, esperan que el mismo esté funcionando aproximadamente en dos meses.

"Al poderse operar a los pacientes en espera, se podrá lograr que la calidad de vida de estos pacientes mejore considerablemente", dijo.

Explicó en cuanto a los casos de los pacientes que fallecen y tienen su córnea en buenas condiciones, que es una lástima que esa córnea se pierda, cuando se le puede tomar con mucho cuidado y trasplantarla a una persona que está ciega, la cual recuperará la vista, de allí que se hará un trabajo con los familiares de los pacientes fallecidos para tratar de que cedan en el propósito de donar la córnea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario