Seguidores

Datos personales

domingo, 5 de septiembre de 2010

EL VERDADERO VALOR DEL VENEZOLANO


EL VERDADERO VALOR DEL VENEZOLANO

Cuando comienzo diciendo que Venezuela y sus habitantes han sido menos preciados a lo largo de su historia política, me refiero a que no ha habido gobierno alguno en este país que valore nuestros recursos. Y no me refiero a los recursos materiales que brotan de nuestras tierras, comenzando por el bendito oro negro sino también el hierro, oro, níquel, acero, bauxita, carbón, sal y madera. Sin olvidar la agricultura, la ganadería y la pesca. Me refiero al intelecto que muchos a través de la historia se han manifestado y dejado huella. Y a los que bajo el anonimato son verdaderos genios que forman generaciones que de alguna u otra forma pasaran a formar parte del futuro pensante de este país.

De que le sirve a Venezuela tener a 7 ingenieros nucleares si no hay futuro laboral en este país, sépase el reactor nuclear de la UCV en Caracas tiene varias décadas en desuso y es de carácter científico y de salubridad.

Existen en nuestro país ingenieros y arquitectos galardonados en el exterior por sus logros intelectuales y contribuciones citadinas.

Renombrados abogados, contadores y administradores que llevan a lo más alto grandes emporios comerciales y de la telecomunicación en varios sitios de Latinoamérica.

Expertos en informática que aun cuando no han creado redes privadas o comerciales en internet le resuelven la vida a los bancos, industrias y comercios con sistemas computarizados y bien complejos.

Y claro no olvidemos a los hombres y mujeres de Blanco que día a día se parten el lomo y el alma por brindar verdadera salud y servicio y a demás enseñar a las nuevas generaciones lo aprendido en grandes, largos y tediosos libros de medicina y añadirles lo más intimo de sus experiencias vividas. Investigadores y forjadores de la libertad intelectual.

A los escritores, periodistas y críticos que no dejan escapar un momento nacional para hacer reflexiones y/o denuncias de lo bueno y/o lo malo que acontece a diario en nuestro país.

Connotados deportistas que llevan en alto nuestro país y que se hacen sentir dentro y fuera de Venezuela.

Y por ultimo y no menos importante a todos aquellos trabajadores del comercio formal e informal, obreros, asistentes y hasta amas de casa que forman parte de este gran país. A ellos todos por igual merecen un gran respeto, por que son verdaderos venezolanos.

Dr. Carlos Castañeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario